El AC Milán Renueva su Plantilla para ser Grande de Nuevo
Deportes

El AC Milán Renueva su Plantilla para ser Grande de Nuevo

Cambios en el AC Milán

Tras 6 temporadas de incontrovertible dominio de la Juventus en la Serie A italiana, y tras atravesar uno de los peores periodos futbolísticos de su historia reciente, los apasionados del AC Milán festejan la llegada de Yonghong Li con la ilusión renovada y con ganas de ver otra vez a su equipo luchar por la gloria al lado de los más grandes del continente.

Debieron aguardar prácticamente un año para poder ver concretado el pacto por el que Berlusconi terminó vendiendo el club al magnate chino. Ahora, de forma prácticamente inmediata, pueden observar con renovado orgullo como las cuentas han sido saneadas y como un nuevo proyecto deportivo, más ambicioso que los de los últimos tiempos, ha terminado de desengrasar la maquinaria de las oficinas «rossoneras», que enfrentan los meses venideros con la mareante actitud de anticiparse a sus contendientes por fichar a jugadores de calidad y futuro.

No ha habido tiempo para el reposo desde ese momento, y los frutos han empezado a llegar ya antes que en ninguna otra entidad del continente. Con todo el verano por delante ya han cerrado 4 fichajes ilusionantes, y aguardan proseguir con exactamente la misma línea hasta elaborar un equipo que siente las bases de lo que va a ser el AC Milán del futuro. El paso inicial, no obstante, fue anudar al técnico que lleva adiestrando a la primera plantilla desde dos mil dieciseis, Vincenzo Montella, renovado hasta dos mil diecinueve.

Los Nuevos Fichajes del AC Milán

Prácticamente en exactamente el mismo instante se hizo oficial el fichaje de Mateo Musacchio, central afianzado en el Villarreal que, con solo veintiseis años, tiene cuerda para rato. El jugador argentino llegó al equipo castellonense en dos mil nueve para jugar en el filial, mas no tardó en hacerse un hueco en la primera plantilla hasta transformarse en una de las piezas incontrovertibles del equipo. No abandonó el «submarino amarillo» ni cuando descendió a segunda, puesto que para entonces era considerado irremplazable, vértebra imprescindible de un equipo que no tardó en retornar a la máxima categoría. Durante su carrera ha sido escogido mejor defensa de la Liga Adelante (dos mil doce-dos mil trece) y mejor jugador del Villarreal (dos mil trece-dos mil catorce), aparte de ser parte ese año del once ideal de la Liga confeccionado por la UEFA.

Poco después llegó Ricardo Rodríguez para fortalecer uno de los puestos más lastrados del AC Milán: el lateral izquierdo. El exjugador del Wolfsburgo sonó el año pasado para el la capital española, mas su fichaje jamás acabó de concretarse. Ahora va a ser el dueño de la banda de San Siro en Italia. Asimismo por aquellas datas se concretó la cesión de 2 temporadas, con obligación de adquiere, del centrocampista revelación del Atalanta, el marfileño Franck Kessié. Con apenas veinte años ya ha probado de lo que es capaz en la Serie A y ahora se encarará al reto de jugar para un conjunto histórico.

La última integración ha sido de las que más han ilusionado a la grada. El muy, muy joven delantero portugués André Silva, canterano del Oporto que ha deslumbrado al planeta con una temporada para enmarcar, va a ser el responsable de substituir a un injuriado Bacca que nunca ha rendido al nivel que se aguardaba de él. Con veintiocho tantos en todas y cada una de las competiciones y solo veintiuno años, el luso está llamado a ser uno de los grandes de los próximos años. De este modo, remodelando de forma inteligente y sin gastos superfluos todos y cada uno de los puntos flacos de la plantilla, el segundo equipo con más Champions de la historia procurará ser de nuevo grande. Primero en Italia, para abrir puertas; después en Europa, de dónde nunca debió haberse ido.

ac milán

Post Comment