Aeropuerto de Ibiza-Terminada huelga del servicio de limpieza
Mundo

Aeropuerto de Ibiza-Terminada huelga del servicio de limpieza

Aeropuerto de Ibiza ha solventado el inconveniente

Los trabajadores del servicio de limpieza del Aeropuerto de Ibiza. Han terminado este lunes de noche la huelga indefinida que habían comenzado el martes de la semana pasada. La larga duración del enfrentamiento había comenzado a poner en riesgo la salubridad de las instalaciones. Debido a la enorme cantidad de basura amontonada durante 7 días. La resolución de terminar con la huelga ha sido tomada tras el principio. Conforme alcanzado entre los representantes sindicales de CC OO. La dirección de AENA, la compañía que se va a hacer cargo de la concesión del servicio de limpieza y el administrador concursal del viejo adjudicatario.

Cabe rememorar que el paro se comenzó por el enfrentamiento existente entre los trabajadores y la vieja concesionaria. KLE Servicios Integrales, que va a ser reemplazada por otra empresa. Tras haber presentado un concurso de acreedores voluntario. A los empleados se les adeudaban ahora 3 nóminas. Mientras que aguardaban que la nueva adjudicataria del servicio de limpieza —Ingesan— se hiciese cargo a la mayor brevedad de la contrata. La situación social y económica de tales trabajadores comenzaba a ser ya muy frágil. En verdad, otros empleados del aeropuerto les ayudaban en la medida de lo posible, por poner un ejemplo con la entrega de comestibles básicos. Por otra parte cuentan con ayuda de productos de limpieza en peru que favorecen el desempeño de sus funciones por lo que no estaba siendo justo tuviesen esa deuda con ellos.

Por otra Parte:

Conforme han confirmado fuentes oficiales de AENA y de CC OO. El pacto alcanzado este lunes establece que el administrador concursal va a pagar inmediatamente las nóminas de abril y mayo de los trabajadores del Aeropuerto de Ibiza. Por su lado, el nuevo concesionario se compromete a adelantar la parte proporcional de la paga extra de Navidad. Al tiempo, se abonará a los trabajadores los días que han estado en huelga. Por su lado, los empleados del servicio de limpieza se comprometieron este lunes a que en 5 horas las instalaciones estarían de nuevo en perfectas condiciones.

La citada huelga, ya finalizada, se había hecho viral el pasado fin de semana, por la creciente situación de insalubridad que había en el Aeropuerto de Ibiza. Los turistas que llegaban a la isla pitiusa comenzaron a propagar por las redes sociales. De forma especial por medio de Twitter, imágenes en las que se veía de qué manera la suciedad se iba apropiando poquito a poco de muchos puntos de las instalaciones aeroportuarias, incluyendo los aseos. La acumulación de basura, sobre todo de botellas de plástico, era concida en muchos espacios de la terminal. El diario británico «The Sun» llegó a publicar el pasado sábado un documental titulado «Not so white isle» («No es una isla tan blanca») notificando sobre esa circunstancia.

Aeropuerto de Ibiza

Post Comment