El Telecospio más Grande del Mundo será Construido
Ciencia

El Telecospio más Grande del Mundo será Construido

En la cima del cerro Armazones, en el árido desierto del norte de Chile , la presidente Michelle Bachelet puso el viernes la “primera piedra” para la construcción del Telecospio más Grande del Mundo, que dejará estudiar orificios negros, galaxias y materias inesperadas.

En una liturgia a tres mil cuarenta y seis metros de altura sobre el nivel del mar, el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus iniciales en inglés) dio el paso inicial para desarrollar el Telescopio Europeo Extremandamente Grande (Y también-ELT), que ha de estar listo cara el dos mil veinticuatro.

“Lo que se levanta es más que un telescopio: acá vemos uno de los mayores exponentes de las posibilidades de la ciencia“, afirmó Bachelet en su cuenta de red social Twitter.

Iniciada la Construcción del Telecospio más Grande del Mundo

El ELT será el Telecospio más Grande del Mundo va a contar con un espéculo primario de treinta y nueve metros y va a ser el telescopio óptico y también infrarrojo próximo de mayor extensión, capaz de captar una quince veces más luz que los telescopios ópticos más grandes de el día de hoy.

La instalación dejará abordar retos científicos como el descubrimiento de exoplanetas afines a la Tierra, la observación de las primeras estrellas y el análisis de la naturaleza de la materia y energías oscuras.

El Y también-ELT, que demandará una inversión de unos mil quinientos millones de dólares americanos, va a estar a unos ciento treinta quilómetros al sur de la urbe ribereña de Antofagasta y a unos veinte quilómetros de Cerro Paranal, sitio donde está el Very Large Telescope de ESO.

El consorcio ACe, dirigido por la italiana Astaldi, Cimolai y el Conjunto EIE, van a estar al cargo de la construcción de la bóveda y la estructura primordial del telescopio, que va a tener un peso de tres mil toneladas.

La construcción del Y también-ELT se aúna a una nueva generación de telescopios exageradamente grandes que se edifican en el norte de Chile, zona que ofrece condiciones climatológicas únicas para la observación astronómica.

Telecospio más Grande del Mundo

Post Comment