Esterilizar Utensilios de Cocina de la mejor Forma
Hogar

Esterilizar Utensilios de Cocina de la mejor Forma

Manipular los comestibles de la forma más higiénica posible es uno de los secretos para estar saludable. De ahí que, aparte de lavar las tablas de recortar y mudar los paños de cocina, es esencial esterilizar utensilios de cocina.

Para eliminar los gérmenes y otros patógenos, es preciso emplear calor y vapor y unos buenos productos de limpieza. Ahora, te damos ciertos consejos sencillísimos que vas a poder aplicar a la vajilla de tus hijos. Igualmente a todos y cada uno de los implementos que utilices habitualmente.

Cómo Esterilizar Utensilios de Cocina

Recipientes Requeridos

La primera cosa que te invitamos a es destinar dos bandejas o bien algún caldero particularmente para este fin. ¿Qué debes tener en cuenta? Que sea suficientemente hondo y de un material resistente. El vidrio y las aleaciones de metal son las opciones mejores.

A llama alta

El próximo paro para esterilizar utensilios de cocina es hervir agua con una medida de limpiador multiuso. Cuando alcance el punto de ebullición, pone los juegos de tenedores, cuchases, espátulas, pinzas y cuchillos dentro. Pon la tapa y sube la temperatura.

Tiempo Necesario

En dependencia de si son de plástico o bien acero inoxidable, o bien tienen mangos de madera o bien resina, el tiempo que deben pasar sumergidos varía; si bien lo estándar es de cinco minutos por lo menos a unos veinte. Asimismo debes cuidar la cantidad de objetos, con lo que es útil sacarlos en múltiples tandas.

Secado de los Utensilios

Entonces, retira la tapa –pues ya el vapor cumplió la función de desinfectar– y enfría todas y cada una de las piezas. Para ello puedes drenar el agua, o bien disponerlos sobre un paño de algodón limpio, tendiendo cuidado de no quemarte las manos.

Al finalizar, puedes guardarlos en las gavetas de los aparadores e inclusive separarlos en bolsas de plástico herméticas o bien en servilletas de lona.

Otros Consejos

Otra forma de esterilizar utensilios de cocina en atestar los envases de agua, taparlos y llevarlos de forma directa por unos veinte minutos al horno.
Toda vez que tengas alguna asamblea en casa, es bueno contestar este procedimiento, así sea tarde o bien temprano de el alimento.
Puedes hacer lo mismo con frascos de vidrio, vasos y otros objetos.

esterilizar utensilios de cocina

Post Comment