Incendio de una Torre en Londres – 12 fallecidos hasta ahora
Mundo

Incendio de una Torre en Londres – 12 fallecidos hasta ahora

Las fuerza de seguridad han confirmado que hay por lo menos 12 fallecidos y cincuenta heridos, ingresados en 5 centros de salud, tras el Incendio de una Torre en Londres a lo largo de la noche del martes al miércoles. Además de esto, conforme fuentes de la alcaldía, numerosas personas prosiguen desaparecidas. Por su lado, los bomberos han conseguido lograr la planta veintiuno del inmueble, y han explicado que piensan que la construcción seguirá de pie.

Investigaciones sobre el Incendio de una Torre en Londres

La construcción, de veinticuatro plantas, tenía unos seiscientos vecinos, divididos en ciento veinte pisos. Los vecinos están narrando escenas de un horrible dramatismo. Por poner un ejemplo «una mujer en la ventana de un séptimo piso, pidiendo ayuda a voces ya antes de saltar». Otros clamaban por ayuda para sus pequeños. No se ha concretado aún cuántas personas consiguieron evacuar la torre en llamas y cuantas fallecieron atrapadas en su interior.

Se amontonan los rastros de que la torre Grenfell era una trampa mortal en el caso de incendio. Además de esto, los protocolos de seguridad del edificio acrecentaban el inconveniente, al aconsejar no salir del piso: «A menos que el fuego sea en su piso o bien el corredor de su piso, debe continuar en su piso. Esto es debido a que la torre Grenfell está desarrollada con estrictos métodos de seguridad.

Asimismo las nuevas puertas pueden contener el fuego más de media hora, lo que da tiempo de más a fin de que lleguen los bomberos». Unos consejos que a la vista de lo ocurrido se tornan hirientes.

En frente de la torre, oscurecida tras el fuego y aún humeante, hay doscientos cincuenta bomberos, con cuarenta automóviles contra el fuego. Se han alejado 14 unidades de rescate.

Cómo inició el Incendio de una Torre en Londres

El incendio empezó a la una de la mañana en un segundo piso y se extendió a las plantas de arriba rapidísimamente. El vecino que vivía allá lo ha recogido en su cuenta de Facebook: «Un fuego en mi piso produjo esto. Estoy fuera y seguro, mas no sé si mi piso lo estará». Los corredores se llenaron de humo y llamas. Ciertos residentes procuraron descolgarse con sábanas y otros brincaron. Hubo «momentos horribles», conforme los testigos. La torre ardiendo en la noche podría verse a larga distancia desde muchos puntos de la ciudad de Londres.

La edificación es propiedad del burgo de Kensington y Chelsea

Una de las autoridades municipales de la ciudad de Londres, de las más ricas, puesto que los distritos del mismo nombre son de los más elitistas de la urbe. No es el caso del sitio del Incendio de una Torre en Londres, en North Kensington, cerca de Notting Hill. Si bien el distrito vecino se ha puesto de tendencia y los costos se han disparado, la torre Grenfell se halla en un conjunto de residencias de protección pública llamado Lancaster West, cerca de Ladbroke Grove, calle ya de alto nivel.

Los cientos de vecinos de la torre cuentan con una asociación, llamada Grenfell Action Group, que había alertado del peligro de incendio ya antes y a lo largo de los trabajos de rehabilitación que se completaron el año pasado. El burgo de Kensington y Chelsea invirtió el equivalente a trece millones de euros en prosperar el aislamiento de la testera, la calefacción central y también instalar doble ventana.

Los vecinos advertían que la construcción no estaba dispuesto para una evacuación en el caso de fuego y que el acceso a la zona de los automóviles de socorro estaría «muy restringido». Desgraciadamente sus advertencias se han cumplido de forma horrible. Exactamente, 2 vecinos que no se hallaban en el inmueble han denunciado en «The Guardian»: «Todo va de blanqueo de dinero a través de ‘proyectos’ al costo de las vidas de las personas».

Incendio de una Torre en Londres

Reacciones y solidaridad

Dany Cotton, jefe de los bomberos de la ciudad de Londres, asegura que jamás se había enfrentado a un fuego así: «Es un caso sin precedentes. En mis veintinueve años de carrera como bombero jamás había visto nada de esta escala. Los bomberos trabajan durísimo, mas las condiciones para salvar a la gente son exageradamente difíciles».

El encargado de los bomberos da el dato de que «llegamos allá solo 6 minutos de percibir el primer aviso». Los bomberos regaron la torre con una plataforma a la altura de la décima planta. Mas su acción de refresco parecía impotente en frente de las llamas, fuera de control en muchos instantes. A lo largo de la noche se temió que la torre colapsara y se viniera abajo. Esto durante el Incendio de una Torre en Londres en horas de la noche.

El regidor de la ciudad de Londres:

Sadiq Khan, ha calificado el incendio de «muy grave». Un nuevo golpe para una urbe que estaba superando el horror del atentado del Puente de la ciudad de Londres y el Borough Market y que ya antes había recibido, el veintidos de marzo, otro ataque terrorista frente al Parlamento. El regidor asimismo ha indicado que hay múltiples preguntas realmente serias «que han de ser contestadas cuanto antes» y ha agradecido que los vecinos desatendiesen las recomendaciones: «Afortunadamente no se quedaron en sus pisos y procuraron ponerse a salvo». Además de esto, Khan ha anunciado que se estudiará «por qué nuestros servicios de rescate no tuvieron forma de llegar a techo de una torre de veinticuatro plantas».

En la edificación social vivía gente de clase social baja, con muchos vecinos de origen inmigrante, incluidos ciertos asilados, como Mahmoud, un joven sirio de veinticinco años que consiguió salvar su vida al encontrarse trabajando fuera cuando empezó el siniestro. Los estudiosos no concretan aún la causa del fuego y reconocen que va a ser complejo establecerla. De nuevo, los londinenses han dado prueba de su carácter solidario y ciertos vecinos y también iglesias locales se han organizado para dar ayuda (bebida y comestibles) y acoger a los dañados que se han quedado sin sus casas.

 

Post Comment