La Esclerosis Múltiple – Su Día mundial 31 de Mayo
Bienestar y Salud

La Esclerosis Múltiple – Su Día mundial 31 de Mayo

31 de Mayo Dia Mundial de La Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple Es una enfermedad bastante difícil de diagnosticar, al punto que los primeros síntomas pueden confundirse con depresión, aun con cansancio.

Este miércoles treinta y uno de mayo como todos y cada uno de los últimos miércoles de tal mes se memorará el día mundial de la esclerosis múltiple.

A lo largo de este día, impulsado por la Multiple Sclerosis International Federation (MSIF), todas y cada una de las organizaciones no gubernativos, personas con EM, médicos y prestadores de salud se organizan para asistir a concienciar sobre esta enfermedad.

Este año el leimotiv es “Vivir con Esclerosis Múltiple” y las diferentes actividades que se fueron efectuando durante mayo y siguen el día de hoy abordan de qué forma es la vida de los pacientes para asistir a comprenderlos fomentar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Actividades gratis el día de hoy treinta y uno de mayo

Charla en INEBA, a las dieciocho. En el Instituto de Neurociencias de la ciudad de Buenos Aires se ofrecerá una charla abierta y gratis para pacientes y familiares, en su sede de Guarda Vieja cuatro mil cuatrocientos treinta y cinco en Almagro, CABA.

Película en EMA, a las dieciocho. La asociación Esclerosis Múltiple Argentina invita a la comunidad a participar de la proyección de la película “cien Metros”, una comedia trágica basada en la historia real de un paciente con esta enfermedad. La actividad será ordenada por el doctor Vladimiro Sinay (#INECO y instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y la doctora Adriana Carrá (Directiva médica de Esclerosis Múltiple Argentina #INECO). La entrada es gratis mas se requiere inscripción anterior y los cupos son limitados. Se desarrollará en el Salón Auditorio de la Fundación Navarro Viola, Avenida Pte. Quintana ciento setenta y cuatro, CABA.

Más sobre la esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica, crónica, de causa no determinada que afecta al sistema nervioso.

La enfermedad resulta del daño a la mielina, la capa protectora que resguarda las fibras inquietas del Sistema Inquieto Central que incluye al cerebro, la medula espinal y los nervios ópticos.

Esta condición tiene una base inmunológica, es en el que el sistema inmunológico, en general encargado de defendernos de agresiones externas como infecciones, no reconoce la mielina como propia y en consecuencia la lesiona. Si la mielina se destroza la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y cara el cerebro se interrumpe y este hecho genera la aparición de síntomas. Muchos de los síntomas pueden ser de forma exitosa manejados y tratados.

Esclerosis Múltiple

Los procesos de desmielinización y cicatrización aparecen en diferentes instantes y en diferentes zonas, de allá el nombre de esclerosis múltiple.

La causa de la enfermedad continúa ignota hasta el día de hoy. La esclerosis múltiple no es ni infecciosa, ni hereditaria, ni mortal.

No tiene cura de momento mas sí hay medicación para supervisarla, mitigar o bien separar los brotes o bien remisiones. La medicina natural también ha sido importante para aliviar los sintomas de la enfermedad y a muchos pacientes le resulta muy bien.

Si bien no altera fundamentalmente la expectativa de vida de las personas que la sufren, forma una de las afecciones neurológicas más discapacitantes en el adulto joven, lo que implica un serio impacto en el campo familiar, social y económico-laboral. Se manifiesta básicamente entre los veinte y cuarenta años y con una prevalencia de tres a dos en las mujeres.

Post Comment