Las Madres tienen más Estrés que los Padres
Ciencia

Las Madres tienen más Estrés que los Padres

Un equipo de sociólogos de la Universidad de Cornell, E.U., una de las más reputadas del país. Efectuó una investigación equiparado sobre maternidad y paternidad y concluyó que Las Madres tienen más Estrés que los Padres en la gran parte de los casos, con un porcentaje muy alto se obtuvo el resultado de este estudio.

El estudio, titulado “El bienestar subjetivo de madres y progenitores en el tiempo que pasan con sus hijos”, fue publicado por la American Sociological Review.

“No es que las mamás no estén alegres o bien contentas con sus hijos. Lo que ocurre es que con relación a los progenitores, experimentan más agobio”, afirmó Kelly Musick, autora del estudio, al Cornell Chronicle.

Conforme el estudio, las madres experimentan más interrupciones del sueño que los progenitores. Además de esto, tienen menos tiempo de ocio. En un largo plazo, esto puede contribuir a una mengua en sus niveles de bienestar.

Agobio y fatiga – Las Madres tienen más Estrés que los Padres

Para efectuar el estudio se encuestaron más de doce mil progenitores y madres de pequeños menores de dieciocho años. Las mujeres presentaron niveles más bajos de dicha, mayor agobio y fatiga.

“Jugar con los hijos es una experiencia particularmente agradable para los progenitores, mas los papás lo hacen una buena parte de la cantidad de tiempo que pasan junto a ellos”, mantuvo Musick. “En contraste a los hombres, las mujeres jugarán cuando tienen tiempo de hacerlo, mas primero dejan todo el resto de sus obligaciones cubiertas. La cena se hace, los pequeños se bañan, la ropa se dobla”, afirmó.

De todas y cada una formas, el estudio señala que esta activa “no predomina en la totalidad de los casos”. En tanto que, conforme los autores, hoy día “muchas mujeres aceptaron el rol de sostén de familia y los hombres de cuidador primordial”.

Madres tienen más Estrés que los Padres

Post Comment