Messi desea llegar a Retirarse en el FC Barcelona
Deportes

Messi desea llegar a Retirarse en el FC Barcelona

Messi va a Retirarse en el FC Barcelona

El FC Barcelona ha festejado el Forum Internacional sobre la situación actual de los asilados en el planeta. Josep Maria Bartomeu ha comparecido al lado de Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Asilados, frente a los medios para explicar las acciones conjuntas que se efectuarán. El presidente blaugrana se quiso limitar al tema en exclusiva de la conferencia de prensa y rechazó contestar cualquier pregunta que no tuviese que ver con los asilados. El líder emplazó a los presentes a un encuentro la semana próxima para pasar cómputo de la época. Cuestiones como la renovación de Messi o bien la petición de censura que desea arrancar Agustí Benedito se quedaron sin contestaciones.

«El FC Barcelona tiene unos valores muy simples mas realmente fuertes. ACNUR valora mucho que a una parte de jugar al futbol dediquemos sacrificios para fomentar valores en el planeta. Vamos a aprender de ellos y medraremos juntos», explicó el presidente para regatear la cuestión sobre si comprendía que un presidente con los valores que decreta el Barça debía percibir una petición de censura.

Campaña del Club

Viendo la campaña que el club catalán ha puesto en marcha para asistir a los asilados una de las imágenes más atractivas es la de Leo Messi estampando su firma en un balón y pasándolo. El interrogante estaba cantada y asociaba a la firma de Messi con su nuevo contrato. Bartomeu se mostró muy optimista y dejó entrever que el pacto está cerrado: «Leo lo expresó hace algunos días. Se quiere retirar en el FC Barcelona y lo que llegue va a llegar, lo vamos a ver en los próximos días. Me remito a lo que afirmó el propio Messi».

Desde ahí, un muro. El presidente repelió todas y cada una de las preguntas extrañas al acuerdo con ACNUR tal y como si de una pared de frontón se tratase. «La próxima semana vamos a poder charlar de futbol y de más temas. El día de hoy el motivo es altamente sensible y el pacto entre el Barça y ACNUR nos llena de orgullo», respondió cuando se le preguntó por la nueva que hacía referencia a la demanda de la Fiscalía a Cristiano Ronaldo por supuesto fraude fiscal. Y, obviamente, tampoco deseó soltar prenda sobre el interés del Barna en Marco Verratti: «Este año va a haber jugadores que se van a ir y otros que van a venir, mas todos van a estar cooperando con esta campaña. Las imágenes que vemos en T.V. impactan mucho y seguro que los nuevos que vengan se implicarán».

FC Barcelona

Sobre la Campaña

Sobre el pacto y la campaña se explayó mucho más: «El FC Barcelona, su Fundación y sus asociados hace bastante tiempo que tenemos una preocupación por los más frágiles. Llegar a un pacto con ACNUR para asistir a los asilados nos deja aportar metodología y esperanza a fin de que los pequeños puedan ser pequeños y gocen de su niñez. Sus vidas proseguirán siendo duras mas van a tener un rayo de esperanza».

Bartomeu añadió: «El primer objetivo es mentalizar a todos que tenemos un enorme inconveniente y los paises ricos debemos mentalizarnos más de que es un inconveniente próximo y que debemos solucionar». Y apuntó: «No está previsto que los jugadores vayan a ningún campo de asilados mas si existe la posibilidad de va a hacer. Hace poco lo hemos hecho con los jugadores retirados, como los Legends». Filippo Grandi, por su lado, deseó resaltar que «en todos y cada uno de los campos de asilados siempre y en toda circunstancia hay un sitio para jugar al futbol. El futbol conecta a los desarraigados».

 

Post Comment