Razones que Ocasionan el Fin de Una Relación Por la Ciencia
Ciencia

Razones que Ocasionan el Fin de Una Relación Por la Ciencia

Concluir una relación se ha vuelto una situación bastante común, es conque cada vez son menos las que todavía creen en un “felices para siempre”. El terapeuta y especialista en relaciones, Terry Gaspard, compartió con el medio ATTN las primordiales razones tras una rotura. Además de esto, un conjunto de científicos de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá, presentaron una investigación a este respecto de las razones que ocasionan el fin de una relación.

Algunas Razones que ocasionan el fin de una relación según la ciencia

Haber desarrollado un patrón perjudicial en la relación

Conforme Gaspard, es un patrón conocido por los sicólogos como “demanda retirada”. Esto ocurre cuando uno le hace una solicitud o bien crítica al otro, mas este toma una postura protectora y se distancia. Cuando este inconveniente sucede repetitivamente, se acrecentará la falta de confianza cara el otro, lo que podría ser una de las razones que ocasionan el fin de una relación.

Buscar culpables

Cuando siempre y en todo momento se culpa al otro por los inconvenientes que brotan en la pareja, de manera inconsciente se produce un sentimiento de rechazo. Y eso no es todo, a lo largo de estas discusiones los dos acostumbran a usar títulos o bien insultos que resquebrajan el respeto existente en la relación.

Daño sensible o bien físico contra la pareja

El Instituto Gottman, especialista en temas de relaciones matrimoniales, apunta que el cincuenta por ciento de las parejas que procuran terapia han debido lidiar con algún género de violencia. La pareja dominante halla en la violencia la forma de mantener el control y el agredido desarrolla un sentimiento de falta de confianza y también inseguridad.

Infidelidad

Es una de las traiciones más habituales y acarrea que se rompa absolutamente la confianza en la pareja. No obstante, es posible reanudar la relación si el engañado consigue admitir la infidelidad y regresar a opinar en su pareja, al paso que el infiel va a deber aceptar que va a tener restricciones en su vida social.

Incompatibilidad sexual

La escasez de amedrentad entre la pareja puede ser el comienzo del fin en una relación. Este inconveniente llega a producir inconvenientes de autoestima y confianza entre los dos.

Inestabilidad a nivel económico

Los científicos de la Universidad de Western señalan que no sostener una buena economía en pareja acrecienta las discusiones en la relación. De igual forma, se pierde la seguridad y el deseo de hacer planes a futuro desaparece.

La rutina

La carencia de actividades en pareja que despierten el interés y la emoción, es otra de las razones tras una rotura, puesto que acabará por llevarlos a la monotonía y, seguramente, por fin de la relación. Hacer algo diferente de cuando en cuando va a ser indispensable a fin de que la rutina no apague el amor.

razones que ocasionan el fin de una relación

Post Comment